MAPA Y PERFÍL - V MARCHA BTT SAN MARTIN DE LUIÑA

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

Tiene una longitud total de unos 33 km, siendo su desnivel aproximado de unos 950 metros.

Se inicia en la Plaza de la iglesia de San Martín de Luiña desde donde cogeremos la AS‐ 222 a la altura del Restaurante el Rosal hasta el Mesón Casa Eduardo (transitando por ella unos 100 metros) para meternos a mano derecha dirección la Estación de Feve de San Martín de Luiña recorriendo los barrios de Fontoria, la Estación, Beiciella y la Escalada para volver a transitar otros 100 metros por la AS‐222 (desde el Consultorio Médico hasta el cruce situado después del Bar el Rosal) dirección a Castañedo y el Fontán, todo ello por caminos pedáneos de la parroquia.

Desde El Fontán se inicia el ascenso a la Sierra de los Vientos por donde transcurrirá gran parte del recorrido por pistas y senderos. Aproximadamente a la mitad de recorrido (en las inmediaciones del pico Lin de Cubel) se encuentra un punto de avituallamiento y reagrupamiento.

A continuación, seguiremos cresteando la Sierra de Los Vientos hasta llegar a la localidad de Brañaseca desde la que se empieza a descender por caminos y pistas forestales haciael pueblo de San Cosme. Desde ese punto se transita aproximadamente durante 1 km por la AS‐222 hasta Argatón, donde se gira a la izquierda dirección a la Estación de Feve de San Martin de Luiña para desde ahí subir en dirección al Consultorio Médico y girar a la derecha por la AS‐222 (transitando por ella unos 100 metros) en dirección a la Plaza de la Iglesia donde finalizará el recorrido.

El horario previsto de salida es a las 10.00 horas, momento en el cual se pasa dos veces (tramos de 100 y 50 metros respectivamente) por la AS‐222, así que es previsible que antes de las 10.30 horas dicha carretera quede libre de ciclistas. El avituallamiento reagrupamiento se realizará en torno a las 12 de la mañana en las inmediaciones del pico Lin de Cubel.

Ya en el tramo final del recorrido se vuelve a transitar por la AS‐222 entre las localidades de San Cosme y Argatón durante 1 Km y otros 100 metros dentro de la localidad de San Martin para llegar al final del recorrido. El horario estimado de paso por estos dos puntos puede ser variable, pero se estima se realice entre las 13.00 y las 14.30 horas.El promedio previsto para los primeros participantes se estima sea de unos 12 km/h, y de 8 km/h para los participantes que cierren la quedada.