REGLAMENTO - CARRERINA PELA PEÑE

1. La prueba tendrá lugar el domingo 23 de junio de 2019 en Villa - Caldueñu (Llanes, Asturias). La salida será a las 12 horas desde la plaza del pueblo.
2. El recorrido es de una distancia de 5,5 km con un total de desinvel de 359 metros.
Dificultad técnica: media-baja.
Tipo de terreno: pista de tierra y monte bajo.
3. La edad mínima para participar es de 16 años, siendo necesaria la autorización de los padres o tutores para menores de 18 años.
4. Las inscripciones serán a través de www.empa-t.com desde el día 21 de mayo hasta el día 20 de junio, y de forma presencia el día de la carrera en la misma zona de salida.
El precio de la inscripción para todos los participantes es de 6€.
5. El dorsal se recogerá en la plaza del pueblo ese mismo día a partir de las 10 de la mañana.
6. El tiempo máximo para terminar la carrera será de 2 horas.
7. Se otorgarán tres premios a los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina, así como dos premios más para primer local clasificado hombre y mujer.
8. Los premios no serán acumulativos.
9. Los participantes están obligados a auxiliar en caso necesario a los accidentados.
10. Quedará descalificado todo aquel que no cumpla el presente reglamento, no complete el recorrido de la prueba en su totalidad, no respete el entorno, no lleve el dorsal visible o desatienda las indicaciones de la organización.
11. Los participantes tendrán a su disposición un equipo de socorro (ambulancia) y contarán con un seguro de accidentes. 
12. Los inscritos antes del día 10 de junio tendrán obsequio de una camiseta técnica, siendo necesario reflejar la talla en la inscripción.