Información - CICLOLLANES   V MEMORIAL PEDRO LLORENTE

Información - CICLOLLANES V MEMORIAL PEDRO LLORENTE

CicloLlanes

V MEMORIAL PEDRO LLORENTE

La prueba se celebrará el sábado 11 de Mayo de 2019 a las 09:00 horas, en la localidad de Balmori perteneciente al Concejo de Llanes, un referente en el Cantábrico por la belleza de su Costa situada al pie de las montañas de Picos de Europa.

La prueba consta de 117 Km, 1.950 m de desnivel positivo y un grado de dificultad duro.

El precio para participantes federados será de 28 €, incluyendo chip, detalles a la recogida del dorsal y demás derechos incluidos con la inscripción (existe posibilidad de licencia de 1 día, precio estipulado por la FCPA).

Como viene siendo habitual contaremos con la presencia de exciclistas profesionales de prestigio, que nos acompañarán en el corte de cinta, recorrido, entrega de premios, comida y sorteo final.

En esta ocasión presentamos un itinerario renovado con final en alto, que nos permitirá una mejor adecuación a la vigente normativa de la DGT, ocupando carreteras secundarias en los kilómetros finales donde la distancia entre participantes es mayor.

Tras una primera parte neutralizada, cada cual adoptará un ritmo acorde a su condición, siempre contando con las restricciones que los agentes de tráfico nos impongan y respetando en todo momento tanto el reglamento propio de la prueba como las normas de circulación habitual.

Para mayor disfrute y nivel de exigencia se realizará un control de tiempos en inicio, final y tres puntos intermedios: Posada de Llanes una vez superado el avituallamiento, Alto de El Tornu y La Huera.

Los participantes que así lo deseen pueden realizar el recorrido corto con final en el Alto El Tornu (Km 94.8), regresando a Balmori girando a hacia la localidad de Posada una vez finalizado el descenso en Puentenuevo. Aquellos que opten por el recorrido largo con final en La Tornería o Los Corros (km 117,7) realizarán el descenso por La Tornería a Parres y regreso a Balmori (Más detalles sobre el recorrido en la casilla correspondiente).

Una vez concluido, ya sea en La Tornería - Los Corros (Km 117,7) o previamente en El Torno (Km 94,8), la prueba se dará por finalizada y se realizará el descenso a Balmori de todos los participantes, siendo estos considerados usuarios comunes de la vía pública y estando sometidos a las normas generales de la Ley de Seguridad Vial.

Dispondremos cuatro avituallamientos en Colombres (km 36), Posada (km 74), El Torno (km 94) y en La Tornería una vez finalizada la prueba, además de la comida con menú completo para participantes, acompañantes y organización en la carpa situada en las inmediaciones de la salida de Balmori.

El cierre de control tendrá lugar a las 13:30 horas para el paso por El Torno y las 14:30 horas para la finalización en Los Corros.

Tras la comida se llevará a cabo la entrega de premios y sorteo de regalos a las 16:30 horas.

Por último, dar las gracias a Instituciones, patrocinadores, colaboradores, voluntarios y especialmente a todos los inscritos que con vuestra participación y apoyo hacéis posible año tras año este Memorándum.


¡¡¡ Nos vemos pronto !!!