CONTENIDO DEL CURSO - TALLER DE FOTOGRAFÍA DE DEPORTE CON MIKAEL HELSING

CONTENIDO DEL CURSO - TALLER DE FOTOGRAFÍA DE DEPORTE CON MIKAEL HELSING

OBJETIVO Y METODOLOGÍA DEL TALLER FOTOGRÁFICO

Este taller tiene como objetivo ofrecer al alumno los recursos necesarios para conseguir imágenes más creativas y mejorar su técnica fotográfíca, especialmente en exteriores, como el deporte, naturaleza, etc..

CLASE TEORICA

Constará dé una primera parte teórica, en la que aprenderemos cómo manejar herramientas básicas, como el obturador, el diafragma y la sensibilidad ISO. Valoraremos también la información conseguida en la exposición e interpretaremos el histograma. Configuraremos la cámara a nuestro gusto y así prenderemos como optimizar nuestro flujo de trabajo. Trabajaremos diferentes temas, la elección de los objetivos, la importancia de la composición, conceptos como el contraste,  la profundidad de campo, los colores, el perfil de color, formatos de archivo, la temperatura de color, el estilo de imagen, la luz natural, el flash y su aplicación en los diferentes deportes y enclaves. Finalmente estudiaremos los condicionantes y compromisos que tiene un fotógrafo profesional.

 

CLASE PRÁCTICA

En la segunda parte pondremos en practica todo lo aprendido en la primera. Trabajaremos en exteriores, para esta ocasión tenemos la suerte de contar con las carrera de Trailrunning del fin de semana (SubidaFariu de 21 km el 13/1 y Sierototal de 10 km el 14/1) como base de “entrenamiento”, donde  podremos fijar los conceptos básicos y hacer las pruebas correspondientes. Avanzando en ejercicios mas complejos con fotografía en movimiento y el uso de diferentes fuentes de iluminación, no solo la luz natural sino como aprovechar el flash. Probaremos tanto el flash de mano como un pequeño equipo de flash autónomo con generador con la intención ver las posibilidades creativas en el uso de varias fuentes de luz. El aprendizaje de varias fuentes de iluminación es luego aplicable a otros tipos de fotografiasn no solo en la fotografía deportiva, sino en la social, retratos, moda, etc. 

TRABAJO FINAL

Como trabajo final, cada alumno, deberá seleccionar 10 imágenes de la carrera de las hechas por cada uno y que se ajusten a los criterios que propongamos previamente, para una posterior galería de fotos en la WEB de la carrera. De dicha selección se elegirá un ganador que recibirá un premio por parte de la organización. 

A QUÍEN VA DIRIGIDO EL TALLER DE FOTOGRAFÍA DE DEPORTE

El taller de Fotografía de Deporte esta dirigido a personas que tengan inquietudes en el mundo de la fotografía y que posean una cámara réflex digital. Se requiere conocimientos básicos y algo de nivel técnico en el uso de la cámara réflex digital.

MATERIAL OBLIGATORIO

Cámara réflex digital, ordenador portátil con programa de edcicion y ropa para estar cómodo, seco  y caliente durante las prácticas.