RUTA PARA LOS ACOMPAÑANTES - IV CLASICA PUERTOS DE SOMIEDO

RUTA PARA LOS ACOMPAÑANTES - IV CLASICA PUERTOS DE SOMIEDO

La ruta para los acompañantes de los participantes comenzará después de la salida en Pola de Somiedo. El punto de encuentro será en el mismo lugar de la salida, donde nos organizaremos con el guía de la empresa Somiedo Experience, para salir hacia el aparcamiento del Alto de la Farrapona. La empresa que organiza la ruta guiada no ofrece servicio de transporte desde Pola de Somiedo (este servicio se podrá solicitar aparte)  hasta el alto de la Farrapona por lo que el desplazamiento correrá a cuenta de los clientes. Una vez todos reunidos en dicho aparcamiento, comenzaremos la ruta que durará hasta momentos antes de que se prevea la llegada de los primeros participantes en la prueba.

Aunque la ruta está calificada como fácil, y en la mayor parte de su recorrido transcurre por una pista bastante llana, existe un repecho de unos 150 metros de desnivel y un tramo corto de sendero de montaña por lo que será imprescindible un calzado apropiado. También es recomendable llevar gafas de sol, crema protectora, ropa de abrigo, dependiendo de la previsión meteorológica ya que transitaremos por una zona de montaña que ronda los 2000 metros de altitud, donde el tiempo puede ser muy cambiante. En el caso de que vayan niños, los padres o tutores serán responsables en todo momento y en caso de llevar niños muy pequeños se recomienda transportarlos en mochilas especiales para tal fin.

El recorrido se realizará en el entorno de los Lagos de Saliencia donde el guía irá explicando todos los aspectos relacionados con su geología, fauna y flora y se disfrutará de un extraordinario paisaje subalpino. Aproximadamente a los treinta minutos se llegará al primer lago, Lago de la Cueva y tras el repecho antes mencionado llegaremos al lago Cerveriz donde efectuaremos una parada larga, posteriormente, dependiendo del tiempo que dispongamos y siempre a decisión del guía se podrá dar vista al Lago Calabazosa y a continuación comenzaremos el regreso hacia La Farrapona (donde hemos dejado los coches) para ver las primeras llegadas y en ese punto finalizará la ruta.

Precio por persona: 15 euros INSCRÍBETE