Información  - IV TRAVESÍA PLAYAS DE GIJÓN

Información - IV TRAVESÍA PLAYAS DE GIJÓN

Esta travesía bordea la costa gijonesa por su parte oriental, desde la Playa de Peñarrubia hasta la Playa de San Lorenzo a la altura de la escalera 12 donde esta la Central de Salvamento de Gijón. La salida tendrá lugar desde dentro del agua, será dada desde una piragua, con los participantes en flotación y alineados entre dos piraguas, en la Playa de Peñarrubia.

La distancia aproximada de nado supone 3.000 metros. La hora de pleamar será a las 12:31 horas.

Existirán tres boyas para señalizar el recorrido, que serán de paso obligado y siempre habrá que dejarlas a la izquierda, de forma que los nadadores no se acerquen a tierra. La primera, estará mar adentro, colocada frente a la Playa de Peñarrubia, que dejará a los nadadores situados hacia  la siguiente. La segunda se ubicará a la altura de la "Casa de Rosario Acuña", que orientará a los nadadores hacia la llegada, será la que marque el recorrido lineal hasta la playa. La tercera, será la dispuesta en el límite de la Playa de San Lorenzo, donde se indica el espacio que no pueden rebasar las embarcaciones, frente a la llegada a la altura de la escalera 12, señalada con un arco y banderolas de color rojo de buena visión.               

Durante el recorrido habrá embarcaciones, piraguas y socorristas (a partir de la segunda boya) que acompañarán a los nadadores. Antes del inicio de la prueba, en la cámara de salida, se darán las instrucciones pertinentes que deberán cumplirse para efectuar una travesía segura y optar a clasificarse.